Trabajos del polifacético artista Man Ray serán subastados en París

lunes 10 de noviembre de 2014 13:00 GYT
 

PARÍS (Reuters) - Un total de 400 obras de Man Ray, entre ellas fotografías, grabaciones, esculturas e incluso tableros de ajedrez, serán subastados en París en noviembre, la última oportunidad para que los coleccionistas puedan comprar objetos directamente del patrimonio del artista surrealista.

La subasta, que llevará a cabo la casa Sotheby's, incluye una serie de retratos de Pablo Picasso y las actrices Ava Gardner y Catherine Deneuve que supone una buena muestra del uso pionero que Man Ray hizo de las técnicas fotográficas como la "solarización", para producir efectos lumínicos en las instantáneas.

"Era un artista polifacético que siempre estaba oscilando entre el medio y la técnica y el proceso para conseguir una buena obra de arte", dijo Andrew Strauss, de Sotheby's Francia.

La subasta, programada para el 15 de noviembre, será la primera gran venta de objetos del artista en las últimas dos décadas, y se espera recaudar entre 2 y 3 millones de euros.

Man Ray, nacido como Emmanuel Radnitzsky en Filadelfia en 1890, invirtió la mayor parte de su carrera en París antes de su muerte en 1976.

(Reporte Jaspar Topham. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Una pipa de arcilla con una burbuja de vidrio llamada "Ce que manque a nous tous" (Lo que a todos nos falta) de Man Ray exhibido en Sotheby's en Paris, 10 noviembre, 2014. Un total de 400 obras de Man Ray, entre ellas fotografías, grabaciones, esculturas e incluso tableros de ajedrez, serán subastados en París en noviembre, la última oportunidad para que los coleccionistas puedan comprar objetos directamente del patrimonio del artista surrealista.  REUTERS/Charles Platiau