Reeditarán "Do They Know It's Christmas?" para ayudar en lucha contra ébola

martes 11 de noviembre de 2014 09:51 GYT
 

Por Li-mei Hoang

LONDRES (Reuters) - El músico y filántropo Bob Geldof, quien en 1984 hizo que un grupo de estrellas de rock grabara una canción para ayudar a los afectados por la hambruna en África, quiere recaudar fondos para la lucha contra el ébola con una nueva versión de aquel tema.

Geldof, ex líder de la banda The Boomtown Rats, reunió hace 30 años al súper grupo Band Aid para grabar "Do They Know It's Christmas?", canción con la que se recaudaron fondos para los afectados por la hambruna en Etiopía.

Entre los artistas que participaron de esa grabación estuvieron Sting, Bono, Phil Collins, David Bowie, Paul Young, Simon Le Bon y George Michael.

Geldof confirmó en una rueda de prensa que la canción será regrabada, con parte de la letra de la versión original.

El músico dijo que tomó la decisión después que Naciones Unidas lo contactara diciendo que se necesita ayuda urgente para prevenir que el ébola se expanda más allá de África Occidental.

Según reportes de prensa, entre los músicos que colaborarían estarían Bono, el líder de Coldplay Chris Martin, el baterista de Queen Roger Taylor y la banda One Direction.

La canción original recaudó 8 millones de libras (11 millones de dólares) y fue regrabada en 1989 y 2004.

La canción lideró las listas de ventas en 1984 y vendió millones de copias. Un año después, el concierto Live Aid recaudó 100 millones de dólares.

El brote de ébola ha dejado más de 4.950 muertos sobre unos 13.000 infectados desde que hizo eclosión a comienzos de este año, según la Organización Mundial de la Salud. La mayor parte de los fallecidos son de Sierra Leona, Liberia y Guinea.

 
El músico Bob Geldof habla durante una conferencia de Microsoft en Londres, 10 noviembre, 2014. El músico y filántropo Bob Geldof, quien en 1984 hizo que un grupo de estrellas de rock grabara una canción para ayudar a los afectados por la hambruna en África, quiere recaudar fondos para la lucha contra el ébola con una nueva versión de aquel tema. REUTERS/Kevin Coombs