Agencia Espacial Europea dice que sonda Philae aterriza con éxito en cometa

miércoles 12 de noviembre de 2014 12:39 GYT
 

BERLÍN/FRÁNCFORT (Reuters) - La sonda Philae aterrizó con éxito sobre la superficie de un cometa, un hito para la exploración espacial, anunció el miércoles la Agencia Espacial Europea.

La sonda se separó de la nave espacial Rossetta en las primeras horas del miércoles. Tras un descenso de siete horas, científicos de ESA (por su sigla en inglés) confirmaron su exitoso aterrizaje sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, poco antes de las 1600 GMT.

El aterrizaje es el punto culminante de una misión de una década y corría peligro debido a la superficie desconocida del cometa. El equipo de científicos también había descubierto que el propulsor a bordo de la sonda, diseñado para ayudar a Philae a anclarse a la superficie, no funcionaba correctamente.

(Información de Victoria Bryan y Maria Sheahan. Traducido por la Mesa de Edición de Santiago de Chile. Editado por Rodrigo de Miguel)

 
El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en una fotografía entregada por la Agencia Espacial Europea. La sonda Philae aterrizó con éxito sobre la superficie de un cometa, un hito para la exploración espacial, anunció el miércoles la Agencia Espacial Europea. 
/Handout via Reuters  IMAGEN DE TERCEROS, DISPONIBLE SOLO PARA USO EDITORIAL