Avión en que viajaba cantante Bono, de U2, pierde escotilla antes de aterrizar

jueves 13 de noviembre de 2014 11:08 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Un avión privado en el que viajaba el cantante de la banda irlandesa U2, Bono, perdió su escotilla trasera cuando se aproximaba a Berlín, pero el piloto aterrizó sin problemas y el artista nunca estuvo en peligro, dijeron el jueves autoridades aeroportuarias.

La escotilla, de 80 por 100 centímetros, se desprendió del avión en algún momento cerca del aeropuerto de Schoenefeld, ubicado en las afueras de la capital germana, dijo un portavoz de la terminal aérea.

No estaba clara la razón del desprendimiento y las autoridades alemanas investigaban el incidente, que ocurrió el miércoles, agregó el portavoz. En el avión viajaban cinco pasajeros y dos tripulantes.

El avión, un Learjet, que despegó en Dublín, nunca estuvo en peligro de estrellarse y aterrizó sin problemas, añadió el portavoz. Bono, de 54 años, viajó a Berlín para reunirse con el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, y asistir a una ceremonia de premios el jueves por la tarde.

(Reporte de Michael Nienaber, editado en español por Patricia Avila)

 
El vocalista de la banda U2, Bono, realiza una presentación durante los Premios de la Academia en Hollywood. Imagen de archivo, 02 marzo, 2014. Un avión privado en el que viajaba el cantante de la banda irlandesa U2, Bono, perdió su escotilla trasera cuando se aproximaba a Berlín, pero el piloto aterrizó sin problemas y el artista nunca estuvo en peligro, dijeron el jueves autoridades aeroportuarias. REUTERS/Lucy Nicholson