Príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina visitarán EEUU en diciembre

viernes 14 de noviembre de 2014 14:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, quien está embarazada de su segundo hijo, realizarán una corta visita el mes próximo a Estados Unidos, donde asistirán al memorial de las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York, informó el Palacio de Kensington el viernes.

Su hijo, el príncipe Jorge, quien nació en julio pasado, no los acompañará en el viaje del 7 al 9 de diciembre que realizará la pareja a Nueva York por primera vez.

Guillermo, hijo del heredero al trono, el príncipe Carlos, y su primera esposa Diana, también irá a Washington D.C. para asistir a una conferencia anti-corrupción sobre el contrabando de vida silvestre y el tráfico ilegal de marfil.

Catalina se quedará en Nueva York, donde estará acompañada por la esposa del alcalde Bill de Blasio, Chrilane McCray, en una visita a un centro local de desarrollo infantil.

En Nueva York, la pareja conocida oficialmente como el duque y la duquesa de Cambridge desde su matrimonio en 2011, también asistirá a un juego de baloncesto para promover la cooperación entre la NBA y organizaciones inglesas a las que patrocinan.

La última vez que la pareja visitó Estados Unidos fue en 2011, cuando viajó a California.

Se prevé que la duquesa, que recientemente retomó sus labores oficiales luego de un grave episodio de náuseas matutinas producidas por su embarazo, dará a luz en abril próximo.

(Reporte de Ahmed Aboulenein; Traducido al español por Carolina González. Editado por Lucila Sigal)