Después de las clavadas, la NBA mira a México pero no piensa en franquicias

viernes 14 de noviembre de 2014 17:46 GYT
 

Por Simon Gardner y David Alire Garcia

MEXICO DF (Reuters) - La NBA, que quedó encantada el miércoles con el lleno para el partido entre los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota en México por la temporada regular, ahora apunta a un mayor crecimiento en su vecino en el 2015, pese a que una franquicia al sur de la frontera sigue siendo improbable.

Unos 19.000 aficionados vitorearon y aplaudieron a los equipos de la NBA, que sumaron más de 200 puntos en el partido, con mensajes en las pantallas gigantes donde se leía "¿viste eso?" o "increíble" mostrando clavadas y muchas canastas de tres puntos.

Houston derrotó 113-101 a los Timberwolves en el primer juego de temporada regular en México desde 1997, con lo que los Rockets mejoraron su marca a 7-1 en la temporada.

Fue un regreso propicio para la NBA a México después de que el año pasado un generador provocó un pequeño incendio en la Arena Ciudad de México cuando los San Antonio Spurs estaban a punto de enfrentarse a los Timberwolves, por lo que el juego se canceló.

La NBA espera más partidos de temporada regular en la capital mexicana el próximo año.

"Definitivamente es muy probable", dijo a Reuters Philippe Moggio, un alto ejecutivo de la liga para América Latina, quien destacó que la liga analiza regularmente una posible franquicia en México.

El juego llegó en momentos en que el país está sumergido en una creciente violencia, incluyendo la aparente masacre de 43 estudiantes hace aproximadamente dos meses.

Si bien la mayor parte de la violencia ha tenido lugar fuera de la capital del país, se han encontrado cuerpos desmembrados dentro de bolsas de basura en las calles de la Ciudad de México, a pocos kilómetros de la Arena.   Continuación...