Estrellas británicas se reúnen para grabar canción que ayude en lucha contra ébola

sábado 15 de noviembre de 2014 16:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La banda de pop One Direction y el líder de U2, Bono, se unieron el sábado a una grupo de estrellas de la música británica que grabarán una nueva versión de una canción del disco Band Aid para recaudar dinero en la lucha contra el ébola en África.

El tema "Do They Know It's Christmas?" se grabó por primera vez hace 30 años, después de que el músico y filántropo Bob Geldof inspiró a una gran cantidad de estrellas para unirse bajo el nombre Band Aid con el objetivo de ayudar a los afectados por la hambruna en Etiopía.

    La canción cuenta con una nueva versión, que Geldof escribió junto a Midge Ure, para reflejar la actual crisis de salud en África Occidental.

    "La grabación es una canción, una pista, pero es un evento, y la próxima etapa es convertirlo en un fenómeno como lo fue en la década de 1980", dijo Geldof a la BBC.

    La canción original, grabada en 1984, recaudó ocho millones de libras (11 millones de dólares) y contó con la participaron de artistas como Sting, Bono, Phil Collins, David Bowie, Paul Young, Simon Le Bon y George Michael.

El tema tuvo dos versiones posteriores en 1989 y 2004.

    Bono estará acompañado esta vez por Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, y por el líder de Coldplay, Chris Martin, entre otros.

    "Es muy importante estar involucrado", dijo a la BBC Niall Horan, integrante de One Direction. "Es de esperar que llegue al número uno y genere una gran cantidad de dinero para una causa realmente noble".

    El peor brote de ébola de la historia ha matado a unas 5.000 personas en África Occidental desde principios de este año, principalmente en Sierra Leona, Liberia y Guinea, según la Organización Mundial de la Salud.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El músico Bob Geldof llega para la grabación de la canción para caridad de Band Aid 30 en el oeste de Londres. 15 de noviembre de 2014. La banda de pop One Direction y el líder de U2, Bono, se unieron el sábado a una grupo de estrellas de la música británica que grabarán una nueva versión de una canción del disco Band Aid para recaudar dinero en la lucha contra el ébola en África. REUTERS/Neil Hall