Venezuela se congratula por cena navideña "hecha en Revolución" que consiguió récord Guinness

sábado 15 de noviembre de 2014 22:09 GYT
 

Por Alexandra Ulmer

CARACAS (Reuters) - Venezuela elogió a su "Revolución Socialista" por lograr una conquista culinaria el sábado: ganar un récord mundial Guinness para los tradicionales y amados platos navideños del país.

Con un maratón de cocina en la capital Caracas, el país obtuvo la certificación mundial para el pan de jamón más largo, el mayor jugo de papelón de caña de azúcar con limón y la más grande hallaca, un plato navideño elaborado con harina de maíz rellena con carne y envuelta en hojas de plátano.

"Hecho en socialismo, hecho en Revolución", dijo el ministro de Alimentación, Yván Bello, en una cadena de tuits de celebración, alabando el pan de 284 kilos, la bebida de 12.000 litros y la hallaca de 120 metros.

"Celebra el pueblo, Venezuela un país de récord, de logros, es la Revolución lo que lo permite", agregó.

La iniciativa se de cuando los venezolanos se preparan para recibir la temporada navideña, que podría empañarse por la escasez de bienes básicos y una altísima inflación que ha recortado el poder adquisitivo.

El presidente socialista Nicolás Maduro, ha puesto en marcha el plan "Navidades Felices" para bajar el costo de una variedad de productos que van desde juguetes, hasta ropa y electrodomésticos, en medio de una economía debilitada.

Los críticos de Maduro a menudo rechazan estas iniciativas y las tachan de distracciones para enmascarar los verdaderos problemas del país miembro de la OPEP.

(Escrito por Eyanir Chinea; Editado por Javier López de Lérida)

 
Trabajadores pesan un pan de jamón gigante durante el intento de romper un récord Guinness en Caracas. 15 de noviembre de 2014. Venezuela elogió a su "Revolución Socialista" por lograr una conquista culinaria el sábado: ganar un récord mundial Guinness para los tradicionales y amados platos navideños del país. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins