Concursante hondureña a Señorita Mundo es reportada desparecida a días del certamen

lunes 17 de noviembre de 2014 20:52 GYT
 

TEGUCIGALPA (Reuters) - Una reina de belleza hondureña, candidata al concurso Señorita Mundo, fue reportada desaparecida a pocos días de que viaje a Londres para participar en el certamen, informaron el lunes organizadores del evento.

María José Alvarado, de 19 años, desapareció el jueves después de que se le vio abordar un automóvil sin matrículas para acudir a una fiesta, dijo el conductor de televisión Salvador Nasralla, quien animó la gala en que la joven fue coronada en abril.

"Lo preocupante aquí es que el carro no tiene placas, como la mayor parte de los carros de Honduras, un país que tiene problemas de inseguridad (...) Entonces esa es la raíz del problema, la inseguridad reinante aquí", dijo.

Junto a Alvarado también se encuentra desaparecida su hermana Sofía, quien la acompañaba a la fiesta, según testigos.

Un portavoz de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional de Honduras, José Coello, dijo a Reuters que se han lanzado operaciones de investigación y búsqueda de ambas jóvenes. "Esperamos encontrarlas con vida", afirmó.

Nasralla dijo que el viaje de la reina de belleza está previsto para el miércoles, pero en caso de que continúe desaparecida los organizadores locales deberán informar sobre su situación a la producción en Londres.

"El representante del Miss Mundo acá le va a informar al Miss Mundo que ella no va a viajar porque fue secuestrada o está desaparecida y eso no les va a causar mucha extrañeza porque todos los días leen de gente que desaparece o de gente que asesinan", agregó Nasralla.

Los eventos en torno al concurso de belleza se iniciarán este fin de semana de cara a la ceremonia final prevista para el 14 de diciembre, según el sitio de internet del evento.

La empobrecida Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90.4 asesinatos por cada 100,000 habitantes, casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad como Venezuela, Belice y El Salvador.   Continuación...