Padre de la reina consorte de Holanda se encuentra en estado delicado: medio

jueves 20 de noviembre de 2014 15:31 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El padre de la reina consorte de Holanda, Máxima Zorreguieta, se encuentra en un estado de salud delicado pero estable, dijo el jueves el diario argentino La Nación.

El periódico rectificó una publicación previa que sostenía que el hombre había fallecido. Al menos otros cuatro medios también habían publicado esa noticia.

"Fuentes cercanas a la familia habían asegurado que el padre de la reina Máxima de Holanda había fallecido", dijo La Nación. "El médico personal de los Zorreguieta, Miguel Pavlovsky (...) aseguró que Jorge sigue muy delicado pero estable".

Jorge Zorreguieta, de 86 años y ex secretario de Agricultura durante la última dictadura argentina, padece de leucemia.

Máxima, que recientemente viajó de incógnito a Buenos Aires para visitar a su padre, renunció a su nacionalidad argentina al casarse con el entonces príncipe holandés Guillermo Alejandro de Orange-Nassau en 2002.

Desde abril del 2013 es reina consorte de Holanda.

El Parlamento holandés no permitió al padre de Máxima asistir a la boda y a la coronación de su hija por su pasado relacionado a un Gobierno de facto. De modo excepcional, en el 2005 fue autorizado a estar en el bautizo de su nieta Alexia.

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola. Editado por Lucila Sigal)

 
Imagen de archivo de Jorge Zorreguieta, de 86 años y ex secretario de Agricultura en la última dictadura militar argentina. El padre de la reina consorte de Holanda, Máxima Zorreguieta, murió el jueves en Buenos Aires afectado por un cáncer que lo mantuvo hospitalizado por largo tiempo, dijeron medios locales. Reuters/Enrique Marcarian