Príncipe Guillermo realizará primera visita real británica a China en 30 años

jueves 27 de noviembre de 2014 13:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo viajará a China en los primeros meses del año próximo en la primera visita al gigante asiático de un miembro de la familia real británica en casi tres décadas, anunció el jueves en Palacio de Buckingham.

Guillermo, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono, llevará a cabo una visita de tres días a Japón a fines de febrero antes de dirigirse a China.

Viajará solo ya que su esposa Catalina tiene previsto dar a luz al segundo hijo de la pareja en abril.

El viaje de Guillermo a China es el primero desde que la Reina y su esposo el príncipe Felipe visitaron el país en 1986. El anuncio se dio en momentos de continuas protestas de activistas a favor de la democracia en la ex colonia británica de Hong Kong.

Su padre, el príncipe Carlos, se encontraba entre los dignatarios presentes en la entrega de la colonia al Gobierno chino en 1997 bajo una fórmula "un país, dos sistemas" que le dio algo de autonomía a la región y una promesa de sufragio universal.

El palacio dijo que Guillermo inaugurará oficialmente el Festival de la Creatividad en Shanghái, un evento que pretende darle a más de 500 empresarios británicos una oportunidad de conseguir potenciales socios chinos.

"El duque también asistirá a compromisos en Pekín y en otros lados para promover las relaciones entre Reino Unido y China, las relaciones interpersonales y en apoyo a su trabajo para la conservación de la vida silvestre y para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre", dijo el palacio en un comunicado.

(Reporte de Michael Holden, Editado en español por Patricia Avila)

 
El príncipe Guillermo de Reino Unido a la salida de una misa en Valeta, sep 21 2014. El príncipe Guillermo viajará a China en los primeros meses del año próximo en la primera visita al gigante asiático de un miembro de la familia real británica en casi tres décadas, anunció el jueves en Palacio de Buckingham. 
REUTERS/Darrin Zammit Lupi SOLO PARA USO EDITORIAL