La fuerza despierta en sinopsis de nueva "Guerra de las Galaxias"

viernes 28 de noviembre de 2014 17:02 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - "Ha habido un despertar. ¿Lo sentiste?".

Así empieza la primera sinopsis divulgada el viernes de la anticipada "Star Wars: The Force Awakens,", la séptima película de la exitosa saga que comenzó casi cuatro décadas atrás.

El video de 88 segundos de la película dirigida por J.J. Abrams muestra una serie de escenas con los nuevos rostros de la franquicia, pero no aparecen los actores de los filmes previos como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2) que volverán a dar vida a sus personajes.

También aparece una figura envuelta en una capa entrando en un bosque con un sable láser rojo y la nave Millennium Falcon de Han Solo elevándose en el cielo bajo un ataque.

El esperado tráiler debutó el viernes en internet y en 30 cines estadounidenses, y revela fragmentos de la nueva película con la inconfundible banda de sonido de John Williams.

La película está ambientada 30 años después de "El Regreso del Jedi", la tercera película de la primera trilogía de George Lucas lanzada entre 1977 y 1983. Su estreno está previsto para el 18 de diciembre del 2015.

La nueva entrega es la primera de tres películas producidas por el estudio Walt Disney Co desde que compró la franquicia a Lucasfilm en el 2012 por 4.050 millones de dólares.

Las seis anteriores recaudaron más de 4.400 millones de dólares en la taquilla mundial desde 1977 y generaron una legión de devotos aficionados.

(Reporte de Piya Sinha-Roy, Editado en español por Patricia Avila)