Muere Bobby Keys, legendario saxofonista de Lennon y los Rolling Stones

martes 2 de diciembre de 2014 16:11 GYT
 

Por Tim Ghianni

NASHVILLE, EEUU (Reuters) - Bobby Keys, saxofonista que acompañó a los Rolling Stones, falleció tras una larga enfermedad el martes en su casa de Franklin, Tennessee, a los 70 años.

"Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys", dijo el grupo británico en un comunicado. "Bobby hizo una contribución única a la banda desde la década de 1960. Lo echaremos mucho de menos", agregó.

Keys era aún un adolescente cuando comenzó a tocar el saxofón para Buddy Holly en la década de 1950 y luego actuó junto a John Lennon, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, además de con los Stones.

"Era un buen amigo y una inspiración con quien tocar", dijo el veterano roquero de Nashville Michael Webb, quien actuó con Keys en una banda de estrellas sureñas llamada Bobby Keys and the Suffering Bastards.

Webb dijo que Keys sufría de una enfermedad hepática.

"Hace unos dos meses, comenzó a tener problemas con su salud. Entró y salió del hospital varias veces", comentó Webb.

La familia de Keys no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

Keys no era un miembro de los Stones pero frecuentemente los acompañaba cuando la banda salía de gira o grababa en el estudio. Algunos de sus mejores trabajos se pueden escuchar en las canciones "Can't You Hear Me Knocking", "Live With Me", "Brown Sugar" y "Emotional Rescue".   Continuación...