Actor Idris Elba, futbolistas lanzan campaña de ayuda en lucha contra el ébola

miércoles 3 de diciembre de 2014 14:13 GYT
 

ABIYÁN (Reuters) - El actor británico Idris Elba y varias estrellas del fútbol internacional lanzaron el miércoles una campaña que busca ayudar en la contención de la epidemia de ébola en África Occidental y rendir homenaje a los trabajadores de salud que luchan contra la mortal enfermedad.

"África Unida" (www.weareafricaunited.org) se presentó en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, antes del sorteo para la Copa Africana de Naciones.

El peor brote de ébola registrado ha causado la muerte de casi 6.000 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por la epidemia.

La campaña incluye información sobre la enfermedad y cómo detener su avance, con explicaciones en francés, inglés, krio -que se habla principalmente en Sierra Leona- y otras lenguas locales.

Los organizadores dijeron que los mensajes se transmitirán en los tres países y sus vecinos por televisión y radio, con mensajes de texto y con una campaña con anuncios publicitarios callejeros.

"Para mí, la batalla contra el ébola es personal", dijo Elba, cuyos padres son originarios de Sierra Leona y Ghana.

"Ver esos maravillosos países de África Occidental donde creció mi padre y donde se casaron mis padres azotados por esta enfermedad es doloroso y horrible", agregó Elba.

El actor inglés personificó al líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela en la película biográfica "Mandela: Long Walk to Freedom".

Elba también es protagonista de varias series televisivas como "The Wire" y "Luther".   Continuación...

 
El actor británico Idris Elba durante una conferencia de prensa sobre el ébola en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, 15 sep, 2014. El actor británico Idris Elba y varias estrellas del fútbol internacional lanzaron el miércoles una campaña que busca ayudar en la contención de la epidemia de ébola en África Occidental y rendir homenaje a los trabajadores de salud que luchan contra la mortal enfermedad.
REUTERS/Shannon Stapleton