Sam Smith y Beyoncé lideran nominaciones a los premios Grammy

viernes 5 de diciembre de 2014 18:20 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - El artista británico de soul-pop Sam Smith y la estrella del R&B Beyoncé encabezan la lista de artistas en las nominaciones a los premios Grammy, con cinco cada uno, según anunció el viernes la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Smith, de 22 años, aspira a quedarse con el premio a la Grabación del Año por "Stay with me" y ser el Mejor Artista Nuevo, junto con la rapera australiana Iggy Azalea, la banda británica de pop Bastille, la cantante de country Brandy Clark y el trío de hermanas californianas Haim.

Los otros seleccionados para la Grabación del Año son Taylor Swift por "Shake it off", el pegadizo himno veraniego "All about that bass" de Meghan Trainor, "Fancy" de Iggy Azalea y Charli XCX, además de Sia con "Chandelier".

Smith también fue considerado para la Canción del Año por "Stay with me" y Mejor Álbum de Pop Vocal con "In the lonely hour". Otros rivales para la Canción del Año son el "Shake it off" de Swift, "All about that bass" de Trainor y "Chandelier" de Sia, junto a Hozier y "Take me to the church".

Beyoncé, de 33 años, logró nominaciones en la categoría de R&B, incluida la de Mejor Interpretación y Mejor Canción por su sencillo "Drunk in love" junto a su esposo, el rapero Jay Z.

El álbum, que lleva como título su nombre y que se convirtió en uno de los superventas de la temporada tras su publicación por sorpresa en diciembre del año pasado sin fanfarrias publicitarias, fue elegido para competir por el premio al Mejor Álbum Contemporáneo Urbano.

Beyoncé, que suma 51 nominaciones durante su carrera musical, se ha convertido en la artista más nominada de la historia de los Grammy, superando al productor David Foster.

El álbum "1989" de Swift, que ha vendido más de 2 millones de copias desde su publicación en octubre, no obtuvo ninguna nominación, aunque el tema "Shake it off" peleará en tres categorías.   Continuación...