JUEGOS-Discovery adquiere derechos de emisión en Europa de 2018 al 2024

martes 30 de junio de 2015 10:54 GYT
 

Por Leila Abboud

PARIS (Reuters) - Discovery Communications acordó pagar 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) para trasmitir los Juegos Olímpicos desde 2018 hasta 2024 a lo largo de Europa, superando a las cadenas nacionales que tradicionalmente han emitido las citas deportivas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió Discovery, matriz del canal de pago Eurosport, después de una subasta que atrajo a más de 10 competidores, dijo Timo Lumme, directivo de marketing del COI.

"Esta es la primera vez que hemos licitado estos derechos a una única compañía de medios para gestionar y emitir todas las competiciones a través de todas las plataformas", dijo Lumme.

El acuerdo con Discovery contempla la cobertura de los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018 y los Juegos de Verano de Tokio en 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuya ciudad anfitriona aún queda por decidir.

Dentro del acuerdo quedan recogidas todas las plataformas como televisión en abierto, televisión de pago, cable, satélite, al igual que Internet.

El acuerdo incluye 53 países en Europa, pero excluye a Rusia, así como los derechos a Francia y Gran Bretaña en 2018 y 2020, ya que dichos derechos ya han sido vendidos.

David Zaslav, presidente ejecutivo de Discovery Communications, dijo que la compañía podría sublicitar algunos de los derechos a canales nacionales como la BBC o Televisión Francia para maximizar el alcance de los Juegos.

Discovery también realizó compromisos nacionales específicos para televisión en abierto y no sólo para clientes de pago.

(Editado en español por Marion Giraldo y Víctor Nauzet Hernández)

 
Imagen de archivo de la brasileña Joselane Santos gesticulando frenta a una cámara durante las pruebas clasificatorias de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia, feb 14 2014. Discovery Communications acordó pagar 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) para trasmitir los Juegos Olímpicos desde 2018 hasta 2024 a lo largo de Europa, superando a las cadenas nacionales que tradicionalmente han emitido las citas deportivas.    REUTERS/Mike Blake