Donald Trump demanda a Univision por 500 mln dlr tras cancelación de Miss EEUU

miércoles 1 de julio de 2015 12:29 GYT
 

Por Joseph Ax

(Reuters) - Donald Trump presentó el martes una demanda por 500 millones de dólares contra Univision por la decisión de la cadena de televisión en español de poner fin a un contrato para transmitir el concurso Miss Estados Unidos, que es copropiedad del empresario inmobiliario, dijo la Organización Trump.

    Univision dijo la semana pasada que no transmitirá el certamen del 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump cuando anunció que era precandidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La demanda de 19 páginas acusa a Univision de un "intento apenas velado" de reprimir la libertad de expresión de Trump con el fin de impulsar a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

El principal propietario de la cadena, Haim Saban, es un recaudador de fondos de Clinton, según la demanda.

Al anunciar oficialmente su precandidatura el 16 de junio, Trump acusó a México de enviar violadores y otros criminales a Estados Unidos.

Ningún representante de Univision estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La semana pasada, la cadena de televisión dijo que no transmitirá el certamen y que romperá relaciones con la Organización Miss Universo, que es una empresa conjunta entre Trump y Comcast, dueño de NBC Universal, a la luz de los "recientes e insultantes comentarios sobre los inmigrantes mexicanos".

NBC también cortó el lunes los lazos con "Miss Estados Unidos" y con el concurso "Miss Universo", citando los comentarios de Trump.   Continuación...

 
Foto de archivo de Donald Trump, copropietario de la Organización Miss Universo, posando con Erin Brady en una conferencia de prensa luego de que la joven ganó el Miss EEUU 2013 en Las Vegas, 16 de junio de 2013. REUTERS/Steve Marcus/files