Muere a los 83 años Omar Sharif, la estrella de "Doctor Zhivago"

viernes 10 de julio de 2015 12:56 GYT
 

EL CAIRO (Reuters) - El actor egipcio Omar Sharif, famoso por su rol como el doctor Zhivago en la película de 1966 ganadora del Oscar y por su trabajo en "Lawrence de Arabia", falleció el viernes a los 83 años de un ataque cardíaco, dijo su agente.

Steve Kenis confirmó el fallecimiento de uno de los pocos actores árabes que conquistaron el éxito en Hollywood.

"Omar Sharif murió en El Cairo de un ataque cardíaco esta tarde", dijo Kenis al ser consultado vía telefónica.

También confirmó que Sharif, quien interpretó una amplia gama de elegantes personajes y tenía una reputación de experto jugador de bridge, sufría de Alzheimer.

Sharif se ganó el reconocimiento internacional y consiguió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en el filme de 1962 "Lawrence de Arabia" junto a Peter O'Toole.

Se convirtió después en una estrella por mérito propio debido a su interpretación del personaje que da título a la película "Doctor Zhivago", basada en la novela de Boris Pasternak.

Nacido con el nombre de Michel Shalhoub en Alejandría el 10 de abril de 1932 en una familia acaudalada, Sharif se interesó por la actuación mientras estudiaba física y matemáticas en la Universidad de El Cairo.

Pero trabajó en el negocio maderero de su padre por varios años antes de ser elegido para un papel en una película egipcia en 1954, "The Blazing Sun", junto a la principal celebridad femenina de Oriente Medio de la época, Faten Hamama.

Sharif fue criado como católico pero se convirtió al Islamismo y se casó con Hamama en 1955, cuando tomó un nuevo nombre. La pareja tuvo un hijo, Tarek, que encarnó a Yuri en "Doctor Zhivago" a los nueve años, pero se divorció en 1974.   Continuación...

 
El actor egipcio Omar Sharif posa para una fotografía en un hotel en Avilés, España, 16 de junio de 2009. El actor Omar Sharif, famoso por su rol como el doctor Zhivago en la película ganadora del Oscar, falleció a los 83 años, reportó el viernes la televisión estatal egipcia. REUTERS/Eloy Alonso/Files