Jamie Dornan, estrella de "50 Sombras", protagonizará película sobre Segunda Guerra Mundial

viernes 10 de julio de 2015 12:38 GYT
 

KARLOVY VARY, República Checa (Reuters) - Tras su éxito con la película "Cincuenta Sombras de Grey", el actor norirlandés Jamie Dornan interpretará a un soldado checo en el filme "Anthropoid", basado en la historia real del asesinato del nazi Reinhard Heydrich, uno de los principales arquitectos del Holocausto.

En la película, que se estrenará el año que viene, Dornan personifica a Jan Kubis, quien con su colega Jozef Gabcik, fue enviado a asesinar a Heydrich en Praga durante la Segunda Guerra Mundial en la "Operación Antropoide". El actor irlandés Cillian Murphy interpreta a Gabcik.

La película será filmada en las próximas semanas en República Checa. El jueves, Dornan, el director Sean Ellis y la actriz Anna Geislerova se presentaron en una conferencia de prensa durante el Festival Internacional de Cine de Karlovy

Vary, que se realiza en el país.

"La primera vez que supe de 'Operación Antropoide' fue cuando leí el guión. Me impactó", dijo Dornan a periodistas. "Interpretar a una persona real, creo que como actor es lo que uno quiere hacer desesperadamente si es una historia que te conmueve", agregó.

Heydrich, un nazi de alto rango, murió en 1942 y su asesinato desató brutales represalias en el país. Dornan dijo que pensaba que el asesinato había sido lo correcto de hacer.

"La gente lo verá desde ambos lados. En última instancia creo que envió un fuerte mensaje para mostrar que el pueblo checo daba pelea y no estaba dispuesto a ser tratado de esa forma", dijo Dornan.

"Creo que si estuviera en esa posición, probablemente habría hecho lo mismo. Entiendo por qué la gente lo ve de otra manera basado en los sucesos siguientes. Pero para mí, tuvieron que hacer lo que debían hacer", afirmó.

(Reporte de Reuters Television en Karlovy Vary; escrito por Marie-Louise Gumuchian en Londres, Editado en español por Patricia Avila)

 
El actor Jaime Dornan al llegar al estreno británico de "Cincuenta Sombras de Grey", en Londres, 12 de febrero de 2015. Tras su éxito con la película "Cincuenta Sombras de Grey", el actor norirlandés Jamie Dornan interpretará a un soldado checo en el filme "Anthropoid", basado en la historia real del asesinato del nazi Reinhard Heydrich, uno de los principales arquitectos del Holocausto. REUTERS/Paul Hackett