Familia de director Fellini vende derechos para nueva versión de "La Dolce Vita"

lunes 13 de julio de 2015 08:11 GYT
 

ROMA (Reuters) - La familia del cineasta italiano Federico Fellini aprobó la realización de una nueva versión de su clásica película "La Dolce Vita", 55 años después del estreno de la original.

La compañía romana de cine AMBI Pictures dijo en un comunicado que había firmado un acuerdo para producir lo que calificó de "un homenaje" a "La Dolce Vita", que fue filmada en blanco y negro y protagonizada por Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimee.

"Nuestra visión es de una historia contemporánea tan comercial, icónica y digna de ser galardonada como la original", dijeron los propietarios de AMBI Andrea Iervolino y Monika Bacardi. Añadieron que no se han tomado decisiones sobre el elenco o el director.

"La Dolce Vita" trata sobre las aventuras de un reportero, interpretado por Mastroianni, mientras se mezcla con la nobleza romana, los nuevos ricos, los aspirantes a estrellas de cine y los parásitos de esos círculos en la famosa Vía Veneto de la ciudad y trata de hallar el sentido a su propia vida.

En su escena más recordada, Sylvia, una diva alta y rubia, interpretada por Ekberg, atrae a Mastroianni a un sensual chapuzón de medianoche en las frías aguas de la famosa Fontana de Trevi de Roma.

"Nos han contactado infinidad de veces y pedido considerar todo desde nuevas versiones hasta precuelas y secuelas", dijo la sobrina del director, Francesca Fellini, en un comunicado.

"Sabíamos que serían productores especiales y circunstancias convincentes lo que motivaría a la familia a permitir que los derechos fueran vendidos", añadió. No se brindaron detalles financieros.

AMBI dijo que sus créditos pasados incluyen la animación en 3D "Arctic Justice: Thunder Squad" y la película de ciencia ficción "Rupture".

(Escrito por Crispian Balmer, Editado en español por Patricia Avila)

 
Un visitante ante la pantalla de una exhibición de películas de Fellini en el Museo Macro de Roma, el 29 de octubre de 2010. La familia del cineasta italiano Federico Fellini aprobó la realización de una nueva versión de su clásica película "La Dolce Vita", 55 años después del estreno de la original. REUTERS/Alessia Pierdomenico