Tenor canadiense Jon Vickers muere a los 88 años: Royal Opera House

domingo 12 de julio de 2015 15:44 GYT
 

TORONTO (Reuters) - El tenor canadiense Jon Vickers, un célebre cantante de ópera alguna vez llamado "el tenor de Dios" por su voz y profunda fe, murió a los 88 años, dijo la Royal Opera House de Londres, citando un comunicado de su familia.

La carrera de Vickers se desarrolló durante tres décadas y lo llevó desde el coro de la iglesia de una pequeña ciudad de Canadá a los más grandiosos escenarios del mundo antes de que se retirara en 1988.

"Hemos recibido el siguiente mensaje de la familia de Jon Vickers, nuestras oraciones están con ellos: 'Es con gran tristeza que anunciamos la partida de nuestro padre, Jon Vickers, después de una larga batalla con el Alzheimer", dijo la Royal Opera House en su sitio web.

Vickers hizo su debut internacional en el Convent Garden de Londres en 1957 antes de unirse a la Metropolitan Opera de Nueva York tres años más tarde. Llegó a interpretar algunos de los papeles más dramáticamente heroicos en la ópera, como su rol de Sigmund en La Valquiria de Wagner.

"Una actuación de Vickers en la ópera era un asunto grande, radical, muy importante", dijo Opera News en un obituario publicado en su sitio web. "Solía ser una actuación de extremos, algo más comparable a lo que Marlon Brando o Zero Mostel podrían hacer que lo que sus colegas de opera hicieron".

(Reporte de Amran Abocar)