Príncipe Guillermo dice trabajo como piloto de ambulancia aérea lo mantendrá como un "buen muchacho"

lunes 13 de julio de 2015 15:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, será piloto de helicópteros acondicionados como ambulancia aérea, y dijo que su nuevo trabajo le ayudaría a mantenerse como "un buen muchacho".

Guillermo, nieto de la reina Isabel II y que antes era piloto de búsqueda y rescate con la Royal Air Force, volará en misiones desde el aeropuerto de Cambridge con médicos especialistas y paramédicos por todo el este de Inglaterra.

El príncipe, de 33 años y que se convirtió en padre por segunda vez en mayo con el nacimiento de Carlota, dijo que estaba "increíblemente emocionado" por su cargo.

"Hacer un trabajo como éste vale la pena, es valioso y para mí hay un elemento del deber al respecto", dijo en una entrevista televisada. Agregó que lo ayudará a convertirse en la persona que quiere ser.

Al ser consultado sobre qué quería ser, respondió que está "tratando de ser un buen tipo, tratando de hacer lo que pueda y tratando de ser una persona decente".

Mientras que su cargo como piloto de ambulancia aérea será su tarea principal, Guillermo seguirá frente a sus funciones oficiales, responsabilidades que han crecido en los últimos años debido a que la reina Isabel II, de 89 años, ha reducido el ritmo de sus compromisos.

"La reina está todavía muy activa y sigue mostrando un liderazgo increíble", dijo Guillermo, quien es además duque de Cambridge.

"Mi padre (el príncipe Carlos) está haciendo muchos, muchos compromisos, al igual que el resto de la familia. Espero poder seguir siendo parte de eso (...) pero igual hago algo que creo que es muy importante y que me dará una buena posición para el futuro", agregó.

Su nuevo trabajo implica que su esposa Kate y sus hijos, Jorge, quien celebra su segundo cumpleaños a finales de este mes, y Carlota, puedan vivir en Anmer Hall, su casa de campo en Sandringham en Norfolk, al este de Inglaterra.   Continuación...

 
El príncipe Guillermo posa junto a un helicóptero en el aeropuerto de Cambridge, Inglaterra, jul 13 2015. El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, será piloto de helicópteros acondicionados como ambulancia aérea, y dijo que su nuevo trabajo le ayudaría a mantenerse como "un buen muchacho".  REUTERS/Stefan Rousseau/pool