Aclamado director Coppola cocina pasta para estudiantes cubanos de cine

viernes 17 de julio de 2015 13:42 GYT
 

SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS, Cuba (Reuters) - El reconocido director Francis Ford Coppola visitó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba y cocinó un plato de pasta en un viaje en el que buscaba inspirar a la próxima generación de cineastas del país.

El director estadounidense de la trilogía "El Padrino" y "Apocalypse Now" se reunió esta semana con estudiantes en la escuela ubicada en San Antonio de los Baños para hablar sobre cómo se hace una película.

El jueves, apartándose del programa, el director fue a la cocina para preparar pasta con ingredientes que había llevado.

Rodeado del personal de cocina así como de estudiantes, el director echó sal en ollas con agua hirviendo, hierbas cortadas y revolvió la salsa.

"Mírenme. Me gusta comer y (...) cuando tenía su edad no tenía dinero, nada. Por eso les dije, por eso estoy tan gordo, porque podía comer solo espagueti y queso, porque era barato", contó el director.

"Así que aprendí a cocinar para poder comer y llamaba a mi madre y le decía '¿cómo se hace esto?' o cuando veía algo que me gustaba siempre aprendía cómo hacerlo", agregó.

El director, de 76 años, ha filmado sus películas en varias locaciones exóticas, y ahora que Washington y La Habana reanudarán sus relaciones diplomáticas, dijo que Cuba sería un "lugar maravilloso" para hacer un filme.

"Es un hermoso lugar. Es un hermoso país", dijo. "La Habana es una ciudad hermosa", agregó.

(Reporte de Reuters Television; escrito por Marie-Louise Gumuchian en Londres, editado en español por Patricia Avila)

 
El cineasta Francis Ford Coppola (al centro en la imagen) cocinando pasta junto a alumnos de visitó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba en San Antonio de los Baños, jul 16 2015. El reconocido director Francis Ford Coppola visitó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba y cocinó un plato de pasta en un viaje en el que buscaba inspirar a la próxima generación de cineastas del país. REUTERS/Alexandre Meneghini