"No me rendiré", dice cazador del monstruo del Lago Ness

martes 21 de julio de 2015 14:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cazador más dedicado del monstruo del Lago Ness negó los reportes de que finalmente se había dado por vencido tras buscar a la legendaria bestia escocesa por casi un cuarto de siglo.

La semana pasada, el diario Times informó que Steve Feltham, quien dejó su trabajo, su casa y su novia hace 24 años para buscar a la criatura a tiempo completo, había abandonado su larga aventura.

Pero Feltham dijo que no tiene intenciones de abandonar la búsqueda de la bestia prehistórica, que según la leyenda vive bajo las profundas y oscuras aguas del lago en el norte de Escocia, aunque la actual mejor suposición del cazador es que "Nessie" es solo un enorme bagre.

"Es aún un misterio de talla mundial", dijo a Reuters Feltham, quien vive en una camioneta en la costa del lago.

"Ha sido una pasión de toda la vida para mí y estoy dedicado a estar aquí e involucrado en esta búsqueda por completo. No podría estar más feliz haciendo otra cosa", agregó.

Feltham dijo que sospecha que Nessie podría ser un enorme bagre galés, un pez originario de Europa que puede crecer hasta los cuatro metros de largo. Se introdujo en la época victoriana en el lago cerca de Inverness como un entretenimiento deportivo.

El primer registro escrito sobre el monstruo se refiere al monje irlandés San Columbano, quien supuestamente desterró una "bestia del agua" a las profundidades del río Ness en el Siglo VI. Cientos de miles de turistas visitan cada año el lugar esperando ver al monstruo.

Hace cuatro años, el conductor de un bote turístico en el lago detectó un objeto de más de 1,5 metros de ancho con su equipo de sonar a 18 metros de profundidad, donde el lago tiene una profundidad de más de 180 metros.

"Ese objeto era más grande que una camioneta", dijo Feltham, que añadió que las explicaciones sobre el origen del monstruo iban desde anguilas gigantes y dinosaurios a una nave espacial hundida en el fondo del lago.

(Reporte de Michael Holden, Editado en español por Patricia Avila)