Fragmentos del Corán hallados en biblioteca británica, de los más antiguos del mundo

miércoles 22 de julio de 2015 13:31 GYT
 

Por Michael Holden y William James

LONDRES (Reuters) - Fragmentos de un manuscrito del Corán hallados en la biblioteca de una universidad británica se encuentran entre las copias sobrevivientes de un texto islámico más antiguas del mundo, e incluso podrían haber sido escritos por alguien que conocía al Profeta Mahoma, dijeron investigadores el miércoles.

Las pruebas de carbono indicaron que los folios en poder de la Universidad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, tenían al menos 1.370 años, lo que los convertiría en una de las formas escritas del texto sagrado islámico más antiguas existentes.

"Bien podrían llevarnos a unos años después de la fundación del Islam", dijo David Thomas, profesor de Cristianismo e Islam en la universidad.

Los investigadores dijeron que el manuscrito consistía en dos pliegos de pergaminos que contenían partes de las suras (capítulos) 18 a 20, y estaban escritos con tinta en una antigua forma de caligrafía árabe conocida como hiyazí.

La universidad dijo que por años los fragmentos habían estado incluidos con folios de un manuscrito similar del Corán que data de finales del Siglo VII.

La prueba de carbono, con una exactitud de 95,4 por ciento, halló que el pergamino databa de entre los años 568 y 645. Se cree que Mahoma vivió entre los años 570 y 632.

Thomas dijo que los análisis realizados al pergamino de los folios sugerían que el animal del que fue tomado vivió durante la época del Profeta Mahoma o poco después.

"La persona que lo escribió tal vez haya conocido al Profeta Mahoma. Probablemente lo haya visto, tal vez lo haya escuchado predicar. Tal vez lo conocía personalmente", dijo Thomas a BBC TV.   Continuación...