Streep, Winslet expresan "pesar" por propuesta de Amnistía sobre comercio sexual: TRFN

lunes 27 de julio de 2015 12:20 GYT
 

LONDRES (Fundación Thomson Reuters) - Un grupo de estrellas de Hollywood, que incluye a las actrices ganadoras de un Oscar Meryl Streep, Kate Winslet y Emma Thomson, ha expresado su apoyo a una petición que demanda que Amnistía Internacional rechace una propuesta para apoyar la despenalización del comercio sexual.

El grupo de derechos humanos global tiene previsto revisar un documento de política interna sobre trabajo sexual en una reunión en Dublín el mes próximo, según la Coalición contra el Tráfico de Mujeres (CATW, por su sigla en inglés).

Si la política es adoptada, Amnistía "defendería en efecto la legalización del proxenetismo, de la propiedad de los prostíbulos y el consumo de sexo, los pilares de una industria global del sexo de 99.000 millones de dólares", dijo CATW.

Casi 2.600 personas han firmado la petición desde que fue publicada en change.org la semana pasada, y apoyada por defensoras de los derechos de las mujeres y celebridades como las actrices Emily Blunt, Lena Dunham y Anne Hathaway.

CATW, con sede en Estados Unidos, dijo que estaba de acuerdo con Amnistía en que las trabajadoras sexuales no debían ser penalizadas o tratadas cruelmente por los agentes de la ley y los gobiernos.

"Sin embargo, la despenalización total del comercio sexual reproduce a los proxenetas "comerciantes" que venden a individuos vulnerables, en su mayoría con historias de pobreza, discriminación, sin hogar y abuso sexual, a consumidores de sexo con impunidad", dijo el grupo en un comunicado.

Amnistía Internacional dijo que estaba en las etapas finales de recibir antecedentes sobre el borrador de la política, que está basada en evidencia de que la penalización del trabajo sexual consensuado entre adultos puede llevar a un mayor abuso de las trabajadoras sexuales.

"Estas violaciones incluyen violencia física y sexual, arresto arbitrario y detención, extorsión y acoso, pruebas forzadas de VIH e intervenciones médicas y exclusiones de cuidado de la salud, vivienda y otros beneficios sociales y legales", dijo Amnistía en un comunicado.

El grupo de derechos enfatizó que no se había tomado ninguna decisión sobre la adopción de esa política.   Continuación...

 
La actriz Meryl Streep, llegando a la ceremonia de entrega de los Premios Oscars 2015, en Hollywood, California, 22 de febrero de 2015. Un grupo de estrellas de Hollywood, que incluye a las actrices ganadoras de un Oscar Meryl Streep, Kate Winslet y Emma Thomson, ha expresado su apoyo a una petición que demanda que Amnistía Internacional rechace una propuesta para apoyar la despenalización del comercio sexual. REUTERS/Lucas Jackson