Chile y México se muestran en edición 40 del festival de cine de Toronto

martes 28 de julio de 2015 15:35 GYT
 

TORONTO (Reuters) - El Festival Internacional de Cine de Toronto comenzará su edición 40 con el estreno mundial de "Demolition", del director canadiense Jean-Marc Vallee, un evento que este año contará además con películas sobre Chile y México, dijeron los organizadores el martes.

"Demolition", protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, sigue la vida de un exitoso pero desconsolado banquero tras la muerte de su esposa en un accidente automovilístico. Es la última película de Vallee, aclamado en los últimos años por sus filmes "Dallas Buyers Club" y "Wild".

La película chilena "El Club", de Pablo Larraín, se mostrará en Toronto como estreno para América del Norte tras su exitoso paso por el Festival de Berlín donde ganó el Oso de Plata del Gran Jurado.

"El Club" se centra en cuatro sacerdotes que viven en una localidad pesquera cuya vida tranquila se termina con la llegada de un cura a quien un vagabundo acusa de haberlo obligado a tener sexo. El cura se suicida, lo que genera la visita de un interrogador jesuita a la casa religiosa.

Chile también aparece en la película "Colonia", una producción de Alemania, Luxemburgo y Francia, sobre el secuestro de un ciudadano alemán luego del golpe de Estado militar de 1973 y la comunidad de inmigrantes germanos llamada Colonia Dignidad, que sirvió como centro de torturas del régimen del dictador Augusto Pinochet.

La película dirigida por el alemán Florian Gallenberger es protagonizada por el alemán Daniel Brühl, reconocido por su papel en la aclamada "Goodbye Lenin", y la inglesa Emma Watson, de la saga "Harry Potter", como la pareja principal de la historia, y por el sueco Michael Nyqvist, como Paul Schäfer, fallecido líder de la Colonia, quien años después fue condenado por pedofilia y abusos a los derechos humanos.

Otro cinta de un país latinoamericano en la lista de Toronto es "Desierto", una película mexicana dirigida por Jonás Cuarón, hijo del premiado cineasta Alfonso Cuarón, y protagonizada por Gael García Bernal.

El thriller cuenta la historia de un grupo de inmigrantes que intenta cruzar la frontera con Estados Unidos pero es perseguido por un vigilante, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, a través del desierto de Sonora.

Otras películas que tendrán su estreno mundial en el festival incluyen "The Martian" de Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, y "The Program" de Stephen Frears, con Ben Foster y Dustin Hoffman, que narra el ascenso y la caída del ciclista Lance Armstrong.   Continuación...

 
Imagen de archivo del actor Daniel Brühl a su llegada a la presentación del filme "Nobody Wants the Night", en el Festival de Cine de Berlín, feb 5 2015. El Festival Internacional de Cine de Toronto comenzará su edición 40 con el estreno mundial de "Demolition", del director canadiense Jean-Marc Vallee, un evento que este año contará además con películas sobre Chile y México, dijeron los organizadores el martes.
REUTERS/Fabrizio Bensch