Retienen a rapero Snoop Dogg en aeropuerto italiano por llevar 422.000 dólares en efectivo

sábado 1 de agosto de 2015 12:07 GYT
 

ROMA (Reuters) - La policía italiana retuvo el viernes al rapero californiano Snoop Dogg cuando se disponía a subir a un avión privado en dirección a Inglaterra con 422.000 dólares en efectivo en su maleta Louis Vuitton, dijo un abogado italiano que representa al artista.

En la Unión Europea, la cantidad máxima de dinero en efectivo sin declarar que se puede llevar a bordo de un avión es de 10.000 euros (10.986 dólares). Snoop Dogg, que ha estado de gira por Europa después de lanzar el álbum "Bush" a principios de este año, tendrá que pagar una multa, dijo su abogado Andrea Parisi.

"Aclaramos todo desde un punto de vista jurídico. El dinero provenía de conciertos que había realizado en Europa. No hubo delito, solo fue una infracción administrativa", dijo Parisi a Reuters el sábado.

La mitad del dinero fue devuelto a Snoop Dogg, cuyo verdadero nombre es Calvin Broadus, mientras que la otra mitad se encuentra embargada por las autoridades italianas hasta que se determine el importe de la multa, dijo Parisi.

(Reporte de Steve Scherer. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por María Cecilia Mora)

 
En la imagen, el rapero estadounidense, Snoop Dogg, durante una presentación en Uppsala, Suecia, 5 de julio, 2015. La policía italiana retuvo el viernes al rapero californiano Snoop Dogg cuando se disponía a subir a un avión privado en dirección a Inglaterra con 422.000 dólares en efectivo en su maleta Louis Vuitton, dijo un abogado italiano que representa al artista. REUTERS/Marcus Ericsson/TT News Agency