Acciones de compañías de cable EEUU se hunden por decepción con resultados de Disney

miércoles 5 de agosto de 2015 18:47 GYT
 

Por Lisa Richwine y Bill Rigby

(Reuters) - Los temores de los inversores a que la audiencia abandone la televisión por cable y opte por Internet causaron un hundimiento de las acciones del sector el miércoles, después de que Walt Disney Co reportó un descenso de suscriptores en su canal deportivo ESPN y sus rivales presentaron un diverso panorama de resultados.

ESPN, disponible solo como parte de paquetes de cable más amplios, era visto como el salvador de un modelo de negocio basado en la fortaleza de las transmisiones deportivas en vivo y la repetición de las mejores jugadas.

Pero las últimas cifras sugieren que incluso esto podría no ser suficiente para frenar al público que pide paquetes de cable más ligeros o que se está pasando a los servicios de "streaming" en Internet.

"Hacía tiempo que no veía tanto rojo", dijo John Miller, administrador de carteras en Ariel Investments, al ver las amplias caídas de las acciones. "Parece que se ha acelerado la preocupación por la gente que quiere cortar el cable".

Los títulos de Disney cayeron un 9 por ciento el miércoles, restando 18.000 millones de dólares de valor de mercado a la compañía, un día después de reducir su previsión de beneficios para su división de cable y de que el presidente ejecutivo, Bob Iger, anunciara una pérdida "modesta" de suscriptores en ESPN.

"Si Disney puede resultar afectado, quizás nadie está a salvo", dijo Barton Crockett, analista de FBR Capital Markets.

Time Warner Inc, que fue más rápido que Disney a la hora de separar sus populares ofertas de cable y abrazar el modelo por internet, también sintió la ira de los inversores, con un retroceso de un 9 por ciento en sus acciones, pese a que reportó ganancias mejores a lo esperado el miércoles.

Los títulos de la compañía, que lanzó su propio servicio en línea HBO Now y selló un acuerdo con el servicio de video por Internet Hulu, tocó su nivel más bajo desde inicios de febrero.   Continuación...

 
Imagen de archivo de la entrada a The Walt Disney Co. en Burbank, EEUU, mayo 7 2012. Los temores de los inversores a que la audiencia abandone la televisión por cable y opte por Internet causaron un hundimiento de las acciones del sector el miércoles, después de que Walt Disney Co reportó un descenso de suscriptores en su canal deportivo ESPN y sus rivales presentaron un diverso panorama de resultados. REUTERS/Fred Prouser