Ingresos de Viacom caen, ahondan preocupación por televisión por cable EEUU

jueves 6 de agosto de 2015 17:56 GYT
 

Por Anya George Tharakan

(Reuters) - Viacom Inc reportó el jueves ingresos trimestrales más bajos a los proyectados, debido a una menor facturación en su negocio de televisión por cable en Estados Unidos a raíz de que los consumidores cada vez más se vuelcan a los servicios de transmisión online.

Las ganancias netas por operaciones atribuibles a Viacom cayeron un 3,3 por ciento, a 591 millones de dólares, o 1,47 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de junio. Los ingresos bajaron un 10,6 por ciento, a 3.060 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 1,47 dólares por acción sobre ingresos por 3.220 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de Viacom por publicidad cayeron un 9 por ciento en su negocio de cable estadounidense, sumando el cuarto trimestre consecutivo con caídas.

Los ingresos del negocio cinematográfico -que incluye a Paramount Pictures- cayeron un 44 por ciento, a 479 millones de dólares. Hace un año la compañía tuvo sólidos resultados en este negocio con el estreno de "Transformers: Age of Extinction".

La compañía ha sufrido por una caída en los ratings de algunos de sus programas medidos por Nielsen. Las mediciones de Nielsen, basadas en respuestas de los televidentes, son desde hace mucho el indicador que los anunciantes usan para negociar las tarifas publicitarias con la televisión.

Los resultados ahondaron la preocupación de los inversores por el sector de televisión por cable en Estados Unidos tras los decepcionantes resultados trimestrales de Walt Disney, Twenty-First Century Fox Inc, Discovery Communications Inc y Time Warner Inc esta semana.

Las acciones de Viacom llegaron a caer un 18 por ciento, hasta cerca de mínimos de casi cuatro años. Las acciones de Disney, Fox, Discovery y Time Warner también bajaban por segundo día consecutivo.   Continuación...

 
Las oficinas de Viacom Inc. en Nueva York, abr 30 2013. Viacom Inc reportó el jueves ingresos trimestrales más bajos a los proyectados, debido a una menor facturación en su negocio de televisión por cable en Estados Unidos a raíz de que los consumidores cada vez más se vuelcan a los servicios de transmisión online. REUTERS/Lucas Jackson