Uggie, el perro de la galardonada "The Artist", muere en Los Ángeles

miércoles 12 de agosto de 2015 15:13 GYT
 

(Reuters) - Uggie, el energético Jack Russell terrier que cautivó corazones cuando apareció en la película muda ganadora de varios Oscar "The Artist", murió en Los Ángeles con 13 años, dijo el miércoles su propietario.

Al perro blanco y marrón, que encandiló a audiencia y medios de comunicación con sus apariciones en la alfombra roja durante la promoción de la película, le diagnosticaron un tumor de próstata y murió la pasada semana.

"Lamentamos informar a todos nuestros amigos, familia y seguidores de Uggie que nuestro querido chico ha fallecido", dijo el entrenador canino y propietario de Uggie, Omar Von Muller, en una publicación de Facebook.

"Uggie tenía un tumor cancerígeno en la próstata y ahora está en un lugar mejor no sintiendo dolor. Gracias por vuestro apoyo, no leeré ningún comentario por un tiempo ya que es demasiado doloroso de momento", añadió.

Uggie interpretó el papel de "el perro" junto con el actor francés Jean Dujardin en la película de 2011 ganadora de cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor película. Sus seguidores iniciaron sin éxito una campaña para que el can fuera nominado por su propio papel.

Sus acrobacias y trucos le llevaron a numerosas apariciones en televisión y en 2012 se convirtió en el primer perro en tener sus huellas impresas en cemento en el exterior del Teatro Chino de Grauman en Hollywood, junto a leyendas del celuloide como Elizabeth Taylor, John Wayne y Judy Garland.

Uggie también había aparecido en las películas "Water for Elephants" y "The Campaign".

(Información de Jill Serjeant; traducido por Víctor Nauzet Hernández en Madrid)

 
El perro Uggie, del filme "The Artist", tras marcar sus patas frente al teatro chino de Hollywood, jun 25 2012. Uggie, el energético Jack Russell terrier que cautivó corazones cuando apareció en la película muda ganadora de varios Oscar "The Artist", murió en Los Ángeles con 13 años, dijo el miércoles su propietario.   REUTERS/Mario Anzuoni