Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada, pero los hombres aún predominan

jueves 20 de agosto de 2015 13:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La protagonista de la saga "Los Juegos del Hambre", Jennifer Lawrence, encabezó el jueves la lista de actrices mejores pagadas de Forbes, con ganancias por unos 52 millones de dólares en el último año aunque bastante lejos de los ingresos del actor mejor pago.

Lawrence, quien ganó un Oscar en el 2013 por su papel en la película "Silver Linings Playbook", también registró ingresos por ser el rostro de la compañía francesa de moda Dior pero sus ganancias combinadas ni se acercaron a los 80 millones de dólares estimados que obtuvo el actor de "Iron Man" Robert Downey Jr.

El artista encabezó la lista de Forbes de actores mejores pagos por tercer año consecutivo.

Forbes señaló que solo cuatro de las actrices de la lista de este año, que toma en cuenta ganancias por películas, televisión, publicidad y otras fuentes, ganaron más de 20 millones de dólares, mientras que 21 actores alcanzaron ese nivel.

Lawrence superó a Scarlett Johansson, segunda en la lista con ganancias estimadas en 35,5 millones de dólares, y a la comediante Melissa McCarthy con 23 millones de dólares, dijo Forbes.

Las restantes actrices entre las cinco principales fueron la china Bingbing Fan, quien participó en "X-Men: Days of Future

Past" (21 millones de dólares), y la ex estrella de la serie "Friends" Jennifer Aniston (16,5 millones de dólares), que también recibió ganancias por promocionar cosméticos y agua embotellada.

Sandra Bullock, quien encabezó el año pasado la lista, vio caer sus ganancias a unos 8 millones de dólares, desde los 51 millones de dólares previos.

Forbes estima las ganancias, antes del pago a personal e impuestos, desde el 1 de junio del 2014 al 1 de junio del 2015 basado en varias fuentes.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español por Patricia Avila)

 
La actriz Jennifer Lawrence posa para la prensa durante la presentación de "Los Juegos del Hambre: Sinsaje Parte 2", durante la convención Comic-Con 2015 en San Diego, California, 9 de julio de 2015. La protagonista de la saga "Los Juegos del Hambre", Jennifer Lawrence, encabezó el jueves la lista de actrices mejores pagadas de Forbes, con ganancias por unos 52 millones de dólares en el último año aunque bastante lejos de los ingresos del actor mejor pago. REUTERS/Mario Anzuoni/Files