"Straight Outta Compton" domina la taquilla en Estados Unidos

lunes 24 de agosto de 2015 08:43 GYT
 

Por Brent Lang

LOS ÁNGELES (Variety.com) - El drama rapero "Straight Outta Compton" dominó por segunda semana consecutiva una taquilla estadounidense que mostró escaso público.

La cinta encabezó la lista con una recaudación de 26,8 millones de dólares en 3.025 salas, lo que elevó sus ingresos locales a 111,5 millones de dólares.

La cifra supone un buen retorno frente a los 29 millones de dólares que invirtieron Universal y la productora Legendary en la película sobre los primeros días del grupo de rap N.W.A.

De las nuevas películas que entraron en cartelera, "Sinister 2" fue la de mejor desempeño. La secuela del filme de horror de bajo presupuesto consiguió 10,6 millones de dólares en 2.766 salas y se colocó en tercer lugar de la lista.

"Hitman: Agent 47", del estudio Fox, obtuvo magros 8,2 millones de dólares en 3.261 salas.

Entre las películas que se mantuvieron en marquesina, "Mission: Impossible-Rogue Nation" de Paramount terminó en segundo lugar con algo menos de 12 millones de dólares. La quinta entrega de la serie de espías ha ingresado aproximadamente 158 millones de dólares en Estados Unidos.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El productor de la película "Straight Outta Compton", Dr. Dre, llega al estreno en Los Ángeles, California, 10 de agosto de 2015. El drama rapero "Straight Outta Compton" dominó por segunda semana consecutiva una taquilla estadounidense que mostró escaso público. REUTERS/Mario Anzuoni