Manuscrito original de "Hard Rain" de Bob Dylan será subastado en Londres

martes 25 de agosto de 2015 14:57 GYT
 

(Reuters) - Un borrador de la canción de protesta de Bob Dylan "A Hard Rain´s A-Gonna Fall" será rematado en Londres el próximo mes en una cifra que podría superar las 200.000 libras esterlinas (314.000 dólares), dijo el martes la casa de subastas Sotheby's.

El manuscrito, fechado en 1962, contiene varias correcciones a la canción que Dylan grabó en diciembre de ese año y fue lanzada con el álbum "The Freewheelin' Bob Dylan" en 1963.

Entre los cambios más notables está el coro final, en el que la versión provisional contiene la línea "It's a hard rain must fall".

Cuando se grabó la canción, la letra fue cambiada a "It's a hard rain's a-gonna fall" para ajustarse con los coros precedentes.

La letra de la canción, al igual que muchas de las grabadas por Dylan en la década de 1960, ha sido muy analizada.

Dylan ha insinuado y también negado que fue escrita en respuesta a la Crisis de los Misiles en Cuba, a pesar de que interpretó la canción en el Carnegie Hall de Nueva York en septiembre de 1962, pocas semanas antes de que estallara la crisis.

    Sotheby's dijo que el manuscrito es vendido por la familia de Elizabeth D'Jazian, ex esposa del actor y activista estadounidense Hugh "Wavy Gravy" Romney.

Fue en la habitación de Wavy Gravy, ubicada sobre el Gaslight Folk Club de Nueva York, donde Dylan escribió la canción a los 21 años.

El manuscrito será subastado en Londres el 29 de septiembre.   Continuación...

 
El cantautor estadounidense Bob Dylan en un evento en su honor en Los Angeles, feb 6 2015. Un borrador de la canción de protesta de Bob Dylan "A Hard Rain´s A-Gonna Fall" será rematado en Londres el próximo mes en una cifra que podría superar las 200.000 libras esterlinas (314.000 dólares), dijo el martes la casa de subastas Sotheby's.
  REUTERS/Mario Anzuoni