Trump afirma que compró participación de NBC en Organización Miss Universo

viernes 11 de septiembre de 2015 18:17 GYT
 

(Reuters) - El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo el viernes que compró la participación de la cadena NBC en la Organización Miss Universo y que se llegó a un arreglo en todas las demandas contra la empresa de medios.

"Acabo de comprar la mitad de la Organización Miss Universo de la NBC y llegué a acuerdo en todas las demandas contra ellos. Ahora poseo un 100 por ciento ¡Sigan en sintonía!", dijo el empresario a través de la red social Twitter.

La agencia Bloomberg reportó más tarde que Trump está en conversaciones para vender la participación recién adquirida a la compañía de medios y entretenimiento WME/IMG.

IMG, propiedad de William Morris Endeavor Entertainment LLC y Silver Lake Management, pretende controlar toda la organización y no solo una parte, señaló Bloomberg, citando a personas con conocimiento del asunto.

El diario New York Post reportó en agosto que Ari Emanuel, dueño de William Morris Endeavor, es uno de los principales interesados en comprar la participación de Trump en la organización.

Una portavoz de la Organización Trump declinó hacer comentarios más allá del tuit. WME/IMG no estuvo disponible de forma inmediata para hacer comentarios.

No se entregaron detalles financieros de ningún acuerdo.

La Organización Miss Universo, que también organiza el concurso "Miss USA", fue un emprendimiento conjunto entre Trump y NBCUniversal, que pertenece a Comcast Corp.

NBCUniversal cortó relaciones con Trump y con los concursos de "Miss Universo" y "Miss USA" en junio, luego que el empresario y personaje televisivo dijo que algunos inmigrantes mexicanos eran violadores y asesinos.   Continuación...

 
Foto de archivo del aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Donald Trump participa de un evento de campaña en Phoenix, Arizona. 11 de julio, 2015. Trump dijo que compró la participación de la cadena NBC en la Organización Miss Universo y que se llegó a un arreglo en todas las demandas contra la empresa de medios. REUTERS/Nancy Wiechec