"Veep" y "Game of Thrones" se llevan principales premios Emmy de la televisión EEUU

lunes 21 de septiembre de 2015 10:04 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El drama de de fantasía medieval "Game of Thrones" y la comedia política "Veep" se llevaron el domingo los principales premios Emmy de la televisión estadounidense, dejando atrás a viejos favoritos como "Mad Men" y "Modern Family".

Jon Hamm, finalmente conquistó el Emmy a mejor actor en una serie dramática por interpretar a Don Draper en el show sobre el mundo de la publicidad en la década de 1960 "Mad Men", de AMC y recibió una ovación de pie por parte del público.

Pero "Mad Men", un favorito por largo tiempo en los Emmy, no consiguió el premio a mejor serie dramática después de cerrar su última temporada a principios de este año.

Viola Davis se convirtió en la primera afroamericana que gana el Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática por su papel de una dura abogada de defensa criminal en "How to Get Away With Murder", de ABC.

"La única cosa que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad", dijo Davis. "No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen".

"Game of Thrones" se llevó su primer Emmy a mejor serie dramática en sus cinco años en el aire. La serie también ganó los premios a mejor guión dirección de una serie dramática, mejor dirección de una serie dramática y mejor actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage).

"Gracias HBO por creer en los dragones", dijo el co-creador de "Game of Thrones" David Benioff.

Jeffrey Tambor se llevó el Emmy a mejor actor en una serie de comedia por su rol en "Transparent", de Amazon.com, que también ganó por mejor dirección en una serie de comedia.   Continuación...

 
Imagen de Jill Soloway sosteniendo su premio a mejor dirección por "Transparant" durante la ceremonia de los Emmy en Los Ángeles, California, 20 de septiembre de 2015. El drama de de fantasía medieval "Game of Thrones" y la comedia política "Veep" se llevaron el domingo los principales premios Emmy de la televisión estadounidense, dejando atrás a viejos favoritos como "Mad Men" y "Modern Family". REUTERS/Mike Blake