Muere Henning Mankell, autor de las novelas del inspector Wallander

lunes 5 de octubre de 2015 12:19 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - El escritor sueco Henning Mankell, autor de las novelas del inspector Kurt Wallander, murió de cáncer a los 67 años, dijo su editor el lunes.

Mankell fue uno de los principales representantes del género negro nórdico, explorando el lado oscuro de Suecia y proporcionando un contrapunto a la imagen del país como una sociedad relativamente libre de crímenes.

    "Murió tranquilamente anoche por su enfermedad", dijo el editor Leopard Forlag en su web.

Las novelas de Wallander han sido adaptadas a dos series de televisión, una de ellas con el británico Kenneth Branagh como el famoso inspector.

Mankell, que también escribió guiones y libros infantiles, dividía su vida entre Suecia y Mozambique. Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas y vendió más de 40 millones de copias, según su editor.

El escritor, que fue yerno del cineasta sueco Ingmar Bergman, dijo en el 2014 que sufría de cáncer.

(Información de Anna Ringstrom; Traducido por Inmaculada Sanz/Patricia Avila)

 
El escritor sueco Henning Mankell posa para una fotografía en Estocolmo, Suecia, 1 de junio de 2015. El escritor sueco Henning Mankell, autor de las novelas del inspector Kurt Wallander, murió de cáncer a los 67 años, dijo su editor el lunes.  REUTERS/Nora Lorek/TT News Agency ATENCIÓN EDITORES: IMAGEN ENTREGADA POR UN TERCERO. REUTERS NO PUDO VERIFICAR DE MANERA INDEPENDIENTE LA AUTENTICIDAD, CONTENIDO, UBICACIÓN O FECHA DE FOTOGRAFÍA. SÓLO PARA USO EDITORIAL. NO VENDER PARA MARKETING O CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD. IMAGEN DISTRIBUIDA EXACTAMENTE COMO REUTERS LA RECIBIÓ, COMO UN SERVICIO A CLIENTES.