Nine Inch Nails, Deep Purple y Yes aparecen entre nominados para Salón de la Fama del Rock

jueves 8 de octubre de 2015 13:46 GYT
 

(Reuters) - El grupo Nine Inch Nails, Deep Purple, Yes y la exitosa banda de la década de 1970 Chicago figuran entre los nominados anunciados el jueves para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2016.

La ecléctica lista de este año también incluye una variedad de artistas, desde otras bandas de la década de 1970 como The Cars, Steve Miller y Cheap Trick, el ícono pop Janet Jackson, a la llamada Reina del Funk Chaka Khan y el exitoso grupo de la música disco Chic, que ha sido nominado más de 10 veces para ingresar al Salón de la Fama.

También fueron nominados The Smiths -que se separaron hace años-, el grupo de R&B The Spinners, la banda de Los Ángeles Los Lobos, los raperos N.W.A. y la banda de funk y soul The J.B.'s.

Jackson, pese a su estatus como una fuerza mayor en la música pop, nunca había sido nominada. La hermana de 49 años de la leyenda del pop Michael Jackson lanzó recientemente su primer álbum desde el 2008.

Los artistas son elegibles para ingresar al Salón de la Fama a los 25 años del lanzamiento de su primer álbum.

Más de 800 artistas, profesionales de la industria de la música e historiadores decidirán quién se sumará al Salón el año próximo. Los fans también podrán emitir su voto.

Los cinco artistas principales elegidos por el público integrarán una "lista de fans" que se adjuntará a las otras para seleccionar a ingresos del 2016.

El Salón de la Fama anunciará los elegidos en diciembre.

(Reporte de Chris Michaud, editado en español por Patricia Avila)

 
Trent Reznor de Nine Inch Nails interpretando su tema "Copy of an A" en la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, ene 26, 2014. El grupo Nine Inch Nails, Deep Purple, Yes y la exitosa banda de la década de 1970 Chicago figuran entre los nominados anunciados el jueves para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2016.
  REUTERS/ Mario Anzuoni