ENTREVISTA-'Steve Jobs' es un retrato entrañable, dice ex presidente ejecutivo de Apple

martes 13 de octubre de 2015 14:07 GYT
 

Por Julia Love

(Reuters) - En los cuatro años que han pasado desde su muerte, Steve Jobs se ha convertido en uno de los personajes favoritos de Hollywood, aunque ha resultado difícil capturar la personalidad brillante e irritable de uno de los fundadores de Apple.

En la más reciente película biográfica dedicada a la vida de la leyenda de Silicon Valley, sin embargo, el ex presidente ejecutivo de Apple John Sculley y Steve "Woz" Wozniak, el otro fundador de la compañía, vieron destellos de su viejo amigo.

"Hay muchos momentos en esta película en los que Woz y yo dijimos, 'esto realmente se siente como Steve'", dijo Sculley a Reuters en una entrevisto, agregando que discutió el filme con Wozniak.

Sculley, quien lideró a Apple desde 1983 a 1993, es uno de los personajes centrales en "Steve Jobs", una película de los ganadores del Oscar Danny Boyle y Aaron Sorkin que se centra en tres lanzamientos de productos: el Macintosh en 1984, el cubo NeXT en 1988 y el iMac en 1998.

"Steve Jobs", que llegará a los cines de Estados Unidos esta semana, es la tercera película que se centra en la vida del gurú de la tecnología y, al igual que las anteriores, ha enfrentado protestas de cercanos que dicen que presenta una imagen excesivamente severa.

Sculley reiteró esas preocupaciones, diciendo que el filme, que ahonda en la tensa relación de Jobs con su hija, muestra sólo un aspecto de un hombre complejo.

"Yo conocí al joven Steve Jobs realmente bien, y él era una persona mucho más grande y mejor que la que uno podría concluir si sólo viera la película", refirió.

El filme dedica gran atención a la relación de Jobs con Sculley, ahora de 76 años, quien es retratado tanto como una figura paternal para el empresario como un blanco de su famoso temperamento. Algunas de las escenas más fuertes de la película muestran a los hombres discutiendo sobre la publicidad de Apple y la salida de Jobs de la compañía.   Continuación...

 
Foto de archivo de Steve Jobs en un acto en San Francisco, sep 1 2010. En los cuatro años que han pasado desde su muerte, Steve Jobs se ha convertido en uno de los personajes favoritos de Hollywood, aunque ha resultado difícil capturar la personalidad brillante e irritable de uno de los fundadores de Apple.
REUTERS/Robert Galbraith