Meryl Streep presidirá jurado del Festival de Cine de Berlín 2016

miércoles 14 de octubre de 2015 10:43 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Meryl Streep será presidenta por primera vez en sus cuatro décadas como actriz de un jurado en un festival de cine cuando encabece la edición 66 del Festival Internacional de Berlín en febrero, dijeron el miércoles los organizadores.

"Es emocionante regresar al festival bajo cualquier circunstancia, pero es con gran entusiasmo y anticipación que espero la tarea del jurado", dijo Streep en un comunicado divulgado por el festival, también conocido como la Berlinale.

Streep ganó el Oso de Plata de Berlín en el 2003 junto a sus colegas Julianne Moore y Nicole Kidman por sus actuaciones en "The Hours". En el 2012, la Berlinale le otorgó el premio a la trayectoria y proyectó varias de sus películas.

La Berlinale, uno de los principales festivales cinematográficos de Europa, comienza el 11 de febrero.

(Reporte de Michael Roddy, Editado en español por Patricia Avila)

 
La actriz Meryl Streep llega para la gala de la proyección de la película "Suffragette", en la noche inaugural del Festival de Cine del Instituto de Cine Británico, en Londres, 7 de octubre de 2015. Meryl Streep será presidenta por primera vez en sus cuatro décadas como actriz de un jurado en un festival de cine cuando encabece la edición 66 del Festival Internacional de Berlín en febrero, dijeron el miércoles los organizadores.REUTERS/Luke MacGregor