"El despertar de la Fuerza" rompe récord de venta anticipada de boletos

martes 20 de octubre de 2015 19:14 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - La venta anticipada de boletos para el estreno de "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza" rompió el récord de IMAX con más de 6,5 millones de dólares para las funciones en Estados Unidos, dijo el martes la cadena de cines, y su último avance en las redes sociales ha sido visto más de 21 millones de veces.

IMAX Corp dijo que las ventas anticipadas para "El despertar de la Fuerza", que comenzaron el lunes, superaron en sus primeros días el ritmo de éxitos de taquilla como "Batman: el caballero de la noche asciende" y "The Avengers: Los Vengadores" del 2012 y de "Los juegos del hambre: en llamas" del 2013, todas en el rango de 1 millón de dólares.

Luego de que los boletos para el estreno de la película el 18 de diciembre salieron a la venta, el sitio de venta en internet Fandango sufrió fallas temporales debido a que los aficionados de la saga inundaron el sitio.

Fandango dijo el martes que "experimentó una demanda por boletos sin precedentes", con un tráfico que superó en más de siete veces a los niveles normales.

El sitio en internet declinó revelar cuántos boletos había vendido para "El despertar de la Fuerza", pero dijo que la cifra fue ocho veces mayor que el récord previo, que correspondía a "Los juegos del hambre" del 2011.

El tercer avance de "El despertar de la Fuerza" debutó el lunes durante la publicidad del medio tiempo del espacio Monday Night Football de ESPN y se convirtió rápidamente en tendencia en la red social Twitter, con más de 17.000 menciones por minuto luego de que fue emitido.

Hubo más de 1,1 millones de mensajes en Twitter sobre el avance en el período de 12 horas posterior a su emisión, informó la red social de micromensajería.

Facebook dijo que 1,3 millones de personas participaron de 2,1 millones de interacciones dentro de la primera hora de la difusión del avance. El adelanto ha sido visto más de 13 millones de veces en YouTube y 8,8 millones de veces en Facebook.   Continuación...