Harry Potter llegará a los escenarios de Londres en julio de 2016 con nueva historia

viernes 23 de octubre de 2015 11:24 GYT
 

Por Estelle Shirbon

LONDRES (Reuters) - Una obra de teatro que se estrenará en julio del 2016 en Londres retoma la saga de Harry Potter donde quedó el séptimo libro escrito por J.K. Rowling, con una historia protagonizada por el mago y su hijo menor, Albus.

"Harry Potter and the Cursed Child", una obra basada en una nueva historia en parte escrita por Rowling, se estrenará el 30 de julio del 2016 y la venta de entradas para las 16 semanas iniciales comenzará el 30 de octubre.

La historia sucede 19 años después del último enfrentamiento de Harry con el maligno Lord Voldemort, ocurrido en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

"La historia solo existe porque un grupo adecuado de personas tuvo una idea brillante sobre cómo presentar Harry Potter en el teatro", dijo Rowling citada el viernes en la web Pottermore.com.

Ahora un empleado adulto del Ministerio de la Magia y padre de tres niños en edad escolar, Harry "lidia con un pasado que se niega a quedarse donde pertenece" y su hijo Albus Severus también tiene problemas para enfrentar el legado familiar, según un comunicado publicado en Pottermore.com. La web dijo que era la octava historia oficial del joven mago.

"Cuando pasado y presente se fusionan de manera alarmante, tanto el padre como el hijo entienden la incómoda verdad: a veces, el mal surge de lugares inesperados", dijeron los publicistas en el comunicado.

La obra, cuyo cartel muestra a un niño asustado dentro de un nido con alas negras que recuerda a la "snitch" dorada de los partidos de Quidditch, se dividirá en dos partes que podrán verse el mismo día o en momentos separados.

Los libros de Rowling sobre Potter han vendido más de 450 millones de copias y fueron traducidos a 78 idiomas, mientras que las ocho películas basadas en los libros lograron más de 7.000 millones de dólares en la taquilla mundial.   Continuación...

 
La foto de archivo muestra a la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, durante un evento. Una obra de teatro que se estrenará en julio del 2016 en Londres retoma la saga de Harry Potter donde quedó el séptimo libro escrito por Rowling, con una historia protagonizada por el mago y su hijo menor, Albus. REUTERS/Suzanne Plunkett