Sandra Bullock protagoniza sátira política en "Our Brand Is Crisis"

martes 27 de octubre de 2015 10:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La ganadora del Oscar Sandra Bullock interpreta a una asesora política en la comedia satírica "Our Brand is Crisis", que aborda el tema de las tácticas de las campañas presidenciales.

La actriz de Hollywood interpreta a la estratega política Jane Bodine, quien es persuadida para dejar su autoimpuesto retiro para ayudar a impulsar la campaña de un candidato a la presidencia de Bolivia, con problemas en los sondeos electorales.

"La política siempre ha sido una comedia/tragedia", dijo Bullock en el estreno de la película en Los Ángeles el lunes por la noche.

"Creo que ahora la cortina se ha levantado y todos tienen la oportunidad de verlo. Siempre ha sido igual. No puedes escribir historias como ésta basado en ficción pura. Esto se basa en la absoluta realidad", agregó.

El incentivo de Bodine es la oportunidad de derrotar a su rival, interpretado por el ganador del Oscar Billy Bob Thornton, quien está en el equipo de campaña del candidato rival.

"Sí, el mensaje (de la película) tiene a la política como contexto, pero se trata más de las consecuencias, los grandes negocios, cuán lejos es demasiado lejos. Cuando empiezas a lastimar a otros por poder y riqueza extrema, eventualmente debes bajarte del carrusel", dijo Bullock.

"¿Quién va a tomar conciencia y quién va a decir suficiente dinero es suficiente dinero? Se trata más de los grandes negocios que de política. Pero la política dio un telón de fondo divertido porque es muy real", agregó.

El coprotagonista de Bullock en "Gravity" George Clooney es productor del filme, que fue dirigido por David Gordon Green, conocido por "Pineapple Express".

"Our Brand is Crisis" se estrena el viernes en los cines de Estados Unidos.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

 
La miembro del reparto de "Our Brand is Crisis", Sandra Bullock, posa durante el estreno de la película en Hollywood, California, 26 de octubre de 2015. La ganadora del Oscar Sandra Bullock interpreta a una asesora política en la comedia satírica "Our Brand is Crisis", que aborda el tema de las tácticas de las campañas presidenciales. REUTERS/Mario Anzuoni