Banda de rock de California debía tocar en sala de conciertos blanco de ataques en París

sábado 14 de noviembre de 2015 00:17 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ÁNGELES (Reuters) - La banda de rock de California "Eagles of Death Metal" estaba de gira por Europa para el lanzamiento de su cuarto álbum cuando los músicos se hallaron en medio de un atentado mortal apenas comenzaban el viernes su show en una sala de París.

El centro de eventos Bataclan fue uno de varios lugares de París que fueron blanco de hombres con armas y bombas que mataron a más de un centenar de personas en lo que el presidente Francois Hollande describió como un ataque terrorista sin precedentes.

Los primeros indicios sugieren que los miembros de la banda, conocida por la sigla EODM, estaban sanos y salvos. El grupo fue formado a fines de la década de 1990 por Jesse Hughes y Josh Homme, los únicos miembros permanentes.

La madre de Hughes, Jo Ellen Hughes, dijo a un corresponsal de Reuters afuera de su casa en Palm Desert, California -200 kilómetros al este de Los Ángeles-, que había hablado por teléfono con su hijo después del ataque y que él se encontraba ileso, pero "muy alterado y conmocionado".

"Según entiendo, creo que toda la banda ha sido contactada", dijo. Agregó que no estaba segura sobre el paradero o situación del resto del personal que los acompañaba debido a que se separaron durante el ataque.

La madre de Hughes también dijo que entendía que el grupo acababa de salir al escenario cuando comenzó el ataque, pero no tenía más detalles.

En tanto, un concierto de la banda irlandesa U2 previsto para la noche del sábado en París fue cancelado debido a la declaración de estado de emergencia en todo el país, según un comunicado de HBO, que tenía previsto transmitir el show.

(Reporte y Escrito por Steve Gorman en Los Angeles; Reporte adicional de Omar Younis en Palm Desert; Editado en Español por Ricardo Figueroa)