Banda de rock de EEUU resulta ilesa de ataques en París, pero un miembro de su equipo muere

sábado 14 de noviembre de 2015 20:40 GYT
 

Por Steve Gorman y Ben Klayman

LOS ÁNGELES (Reuters) - Los músicos de la banda de rock californiana Eagles of Death Metal salieron ilesos del letal ataque terrorista en una sala de conciertos de París, pero un miembro de su equipo murió en el atentado, dijeron sus familiares el sábado.

El británico Nick Alexander, encargado de mercadotecnia del grupo, se encuentra entre las al menos 89 personas que murieron cuando hombres armados irrumpieron en la sala de conciertos Bataclan la noche del viernes en medio del espectáculo.

"Nick murió haciendo el trabajo que ama y nos da un un gran consuelo saber lo mucho que era apreciado por sus amigos de todo el mundo", dijo la familia.

Alexander trabajaba como encargado de merchandising de varias bandas que hacían gira por Europa, incluyendo los grupos Black Keys y Disco, dijo la revista Rolling Stone.

La agencia de noticias France-Presse informó el sábado que Eagles of Death Metal había decidido acortar su gira europea y regresar a Estados Unidos, de acuerdo a declaraciones de un funcionario no identificado de la firma promotora de conciertos Nous Productions.

En tanto, un concierto de la banda irlandesa U2 previsto para la noche del sábado en París fue cancelado debido a la declaración de estado de emergencia en todo el país, según un comunicado de HBO, que tenía previsto transmitir el show.

(Reporte y Escrito por Steve Gorman en Los Angeles; Reporte adicional de Omar Younis en Palm Desert; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Rodrigo Charme)