Actor Charlie Sheen dice que es VIH positivo

martes 17 de noviembre de 2015 12:21 GYT
 

Por Jill Serjeant

NUEVA YORK (Reuters) - El actor de cine y televisión Charlie Sheen, ex protagonista de la exitosa serie de comedia estadounidense "Two and A Half Men", dijo el martes que fue diagnosticado como VIH positivo hace unos cuatro años y que pagó más de 10 millones de dólares en chantajes para que la información no saliera a la luz.

Sheen, de 50 años, dijo en una entrevista en el programa de televisión "Today" de la cadena NBC que se refería a su condición porque era objeto de chantajes y para negar los reportes de medios de que tenía sida y estaba contagiando a otras personas.

"Tengo que poner fin a este ataque, a este aluvión de ataques y de verdades a medias e historias dañinas sobre mí, que amenazan la salud de muchos otros y que no podían estar más lejos de la verdad", dijo Sheen, protagonista de las aclamadas películas de la década de 1980 "Platoon" y "Wall Street".

"Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Son tres letras difíciles de absorber. Comenzó con lo que pensé eran una serie de dolores de cabeza extremos. Pensé que tenía un tumor cerebral. Pensé que me moría", agregó Sheen, quien dijo "no estaba completamente seguro" de cómo contrajo el virus.

El médico del actor, Robert Huizenga, también apareció en el programa y dijo que Sheen "no tiene sida". El VIH debilita el sistema inmunológico y puede causar sida.

El actor, que se ha divorciado tres veces y tiene cinco hijos, interpretó al soltero mujeriego Charlie Harper en la comedia "Two and A Half Men" durante ocho años. Fue despedido de la serie en el 2011 por mala conducta, que incluyó fiestas con consumo de cocaína junto a estrellas de películas pornográficas y una condena por atacar a una ex esposa.

Al ser consultado si había transmitido el virus a alguien desde su diagnóstico, Sheen dijo el martes que era "imposible" porque siempre había utilizado preservativos y fue honesto sobre su condición.

El actor reconoció que pagó "más de 10 millones de dólares" en los últimos años a personas por su silencio sobre el diagnóstico pero que dejaría de hacerlo. "Creo que hoy me liberé de mi prisión", afirmó.   Continuación...

 
El actor Charlie Sheen en el set del programa "Today Show" de la cadena NBC, siendo entrevistado por Matt Lauer, en Nueva York, 17 de noviembre de 2015. Charlie Sheen, la ex estrella de la popular serie estadounidense "Two and A Half Men", reveló el martes que es VIH positivo. REUTERS/Mike Segar