Banda Eagles of Death Metal regresa a California luego de ataques de París

miércoles 18 de noviembre de 2015 16:00 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La banda de rock californiana Eagles of Death Metal, cuyo concierto del viernes en la sala Bataclan se convirtió en escenario del más mortífero de los ataques que sacudieron ese día a París, regresó a Estados Unidos y suspendió el resto de su gira, dijo el grupo el miércoles en un comunicado.

Todos los músicos de la banda sobrevivieron al ataque del viernes, pero el responsable de ventas del grupo, Nick Alexander, de 36 años, y tres ejecutivos de su sello musical, Universal Music Group, estuvieron entre las decenas de muertos de la masacre.

El comunicado, publicado en las redes sociales del grupo, fue la primera información sobre la banda tras el atentado en el teatro, donde se produjeron la mayoría de los 129 muertos en los ataques, considerados como una acción coordinada por las autoridades galas.

No está claro cuando regresaron los músicos a Estados Unidos y tanto los representantes del sello como el mánager de la banda no estuvieron disponibles de inmediato para hacer declaraciones.

"Si bien el grupo está ahora seguro en casa, estamos horrorizados y todavía intentamos lidiar con lo que pasó en Francia", dijo la banda californiana en un comunicado.

Eagles of Death Metal canceló el resto de la gira por Europa que les iba a llevar a 32 ciudades para terminar en diciembre en Portugal.

(Información de Steve Gorman; Traducido por Victor Tuda en la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

 
Polina Volkova, amiga del responsable de ventas del grupo Eagles Of Death Metal Nick Alexander quien falleció en un tiroteo en París, llorando a las afueras del consulado de Francia en Nueva York, nov 14, 2015. La banda de rock californiana Eagles of Death Metal, cuyo concierto del viernes en la sala Bataclan se convirtió en escenario del más mortífero de los ataques que sacudieron ese día a París, regresó a Estados Unidos y suspendió el resto de su gira, dijo el grupo el miércoles en un comunicado.
    REUTERS/Carlo Allegri