Roma instalará detectores de metal en Coliseo tras ataques de París

viernes 20 de noviembre de 2015 10:55 GYT
 

ROMA (Reuters) - Las autoridades a cargo del Coliseo romano dijeron que instalarán detectores de metal en la entrada del anfiteatro de casi 2.000 años de antigüedad, en momentos en que toda Europa refuerza la seguridad tras los mortales atentados de la semana pasada en París.

Un portavoz de los sitios arqueológicos de Roma dijo que la muerte de al menos 129 personas a manos de milicianos islamistas en Francia llevó a tomar la decisión de colocar detectores alrededor del edificio donde en la época romana luchaban los gladiadores.

Italia aumentó la seguridad en la última semana y la embajada de Estados Unidos en Roma advirtió a sus ciudadanos el jueves que sitios turísticos importantes, iglesias, sinagogas, restaurantes, cines y hoteles tanto en la capital italiana como en Milán podrían ser blanco de ataques.

El personal de seguridad en el Coliseo ya tenía detectores de metales de mano pero los nuevos dispositivos asegurarán una protección mayor, dijo el portavoz.

(Reporte de Isla Binnie, editado en español por Patricia Avila)

 
Unas personas pasando frente al Coliseo en Roma, ago 8, 2015. Las autoridades a cargo del Coliseo romano dijeron que instalarán detectores de metal en la entrada del anfiteatro de casi 2.000 años de antigüedad, en momentos en que toda Europa refuerza la seguridad tras los mortales atentados de la semana pasada en París.
 REUTERS/Tony Gentile