"La Guerra de las Galaxias" supera 800 mln dlrs en EEUU, "Revenant" sorprende

domingo 10 de enero de 2016 16:35 GYT
 

Por Brent Lang

LOS ÁNGELES (Variety.com) - "El Despertar de la Fuerza" peleó el primer lugar con "The Revenant" pero se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense por cuarto fin de semana consecutivo, con una recaudación de 41,6 millones de dólares por venta de entradas.

Eso lleva el total acumulado de la saga "La Guerra de las Galaxias" en Estados Unidos a 812 millones de dólares, la primera película que supera los 800 millones de dólares en el país.

En tanto, la secuela de la saga creada por George Lucas en la década de 1970 recaudó 53 millones de dólares por ventas de entradas en China en su primer fin de semana, por lo que se encaminaba a ser la tercera película con mayores ganancias en la historia, con 1.730 millones de dólares a nivel global, según Walt Disney Co.

"The Revenant" tiene mucho que celebrar. El drama de venganza de un cazador de pieles protagonizado por Leonardo DiCaprio se convirtió en un inesperado éxito instantáneo de taquilla. La película, que podría darle al actor una nominación al Oscar, recaudó 38 millones de dólares en su debut.

Pese a que su filmación fue difícil, la película de Fox dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu superó las proyecciones, según las cuales recaudaría 20 millones de dólares en su debut.

"Daddy's Home" de Paramount, una comedia sobre un padrastro (Will Ferrell) en una lucha con el primer marido de su esposa (Mark Wahlberg) por el amor de sus hijos, se quedó con el tercer lugar, con 15 millones de dólares. La película ha recaudado 116,3 millones de dólares desde su debut en Navidad.

El thriller de Focus Features "The Forest", protagonizado por Natalie Dormer y Taylor Kinney, obtuvo 13,1 millones de dólares y ocupó el cuarto lugar, mientras que "Sisters", de Universal, se quedó con el quinto lugar tras recaudar 7,2 millones de dólares.

(Reporte adicional de Jill Serjeant de Reuters. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Foto de archivo de Daisy Ridley y John Boyega en el estreno de "El Despertar de la Fuerza" en China. Dic 27, 2015. "El Despertar de la Fuerza" peleó el primer lugar con "The Revenant" pero se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense por cuarto fin de semana consecutivo, con una recaudación de 41,6 millones de dólares por venta de entradas. REUTERS/Aly Song