Fundador de Playboy vende su mansión en Los Ángeles por 200 mln dlrs

lunes 11 de enero de 2016 16:39 GYT
 

(Reuters) - La icónica mansión en Los Ángeles de Hugh Hefner, el fundador del imperio Playboy, se pondrá a la venta por 200 millones de dólares, dijo Playboy Enterprises, uno de los precios más altos para una residencia privada en Estados Unidos.

La mansión de estilo gótico Tudor, con un área de 1.858 metros cuadrados y 29 habitaciones, se ubica en medio de cinco hectáreas en las colinas de Holmby, al oeste de la ciudad.

Además de instalaciones como una cancha de tenis y una piscina de forma irregular, la propiedad cuenta con la famosa gruta Playboy, donde por muchos años Hefner organizó sus conocidas fiestas.

La mansión, en la que Hefner aún reside, también tiene licencia para un zoológico, dijo la compañía al anunciar la venta.

"La Mansión Playboy ha sido un centro creativo para Hef como su residencia y lugar de trabajo en los últimos 40 años, al igual que continuará siéndolo si se vende la propiedad", añadió el comunicado.

Representantes de la compañía no dijeron específicamente la razón de que se haya decidido la venta de la propiedad, construida en 1927 y que Playboy compró en 1971 por 1,1 millones de dólares, una cifra que agentes de bienes raíces dijeron fue la más alta de la historia de la ciudad hasta ese momento.

(Reporte de Chris Michaud, Editado en español por Patricia Avila)